29 de marzo de 2016

Arvejas


Denominaciones: Botánica: Pisum Sativum, Pisum Arvense.  Otros nombres: Guisante (España), nombre más común: Arveja. En Brasil: Ervilha

Propiedades: Es una planta leguminosa usada en la cocina por sus propiedades alimenticias. Rica en sales minerales, potasio, magnesio y fósforo, contiene también proteínas vegetales.

Preparación y uso:
El uso tradicional de la arveja es como neutralizante de la acidez gástrica. Para ello se usan arvejas crudas (no cocidas) y si es posible, frescas o al menos secas. Se ingieren 5 o 6 arvejas crudas a las que primero se les quitará la cutícula ( que es la cascarilla transparente que se desprende cuando se humedece).  Se debe masticar muy bien, en ayunas, media hora antes del desayuno de cada comida.  Se dice que de esta manera desaparece la acidez gástrica.
El agua de arvejas se prepara haciendo hervir un puñado de arvejas durante 5 a 10 minutos, se deja enfriar y se harán aplicaciones con este líquido sobre heridas, llagas, o úlceras crónicas. Costras y descamaciones del cuero cabelludo sobre todo en los niños, se curan con lavajes de esta agua de arvejas.
Haciendo hervir las vainas con las semillas dentro, previamente machacadas en mortero se hacen cataplasmas sobre las articulaciones doloridas, esto calma los dolores reumáticos y artríticos.

1 comentarios:

Musume dijo...

Con lo ricas que son! No sabía que servían como cataplasmas para el reuma. Muy buena información :O

Publicar un comentario